Gobierno: En 2019 ingresaron dos cargamentos de armas, uno no fue autorizado

en Los Tiempos el 19-07-21 11:51

Según el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, el 13 de noviembre de 2019 a las 05:00 ingresó a Bolivia dos cargamentos de armas en un vuelo que llegó de Argentina, uno no fue autorizado por las autoridades bolivianas.

Presume que una gran parte del armamento que ingresó de forma "ilegal" al país fue destinado a la Policía Boliviana, otra a la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) y aún no se conoce si el resto del material fue utilizado en las "masacres" de Senkata y Sacaba.

"El 13 de noviembre se procedió a trasladar este material a la residencia de la República de Argentina en Bolivia y, una vez en la residencia, personal uniformado de Argentina realiza la entrega (a) la Policía Boliviana (...). Estos efectivos reciben sin ningún tipo de documentación, cajas de municiones, cajas de proyectiles, cajas de granadas para la policía boliviana y, como ya he explicado, gran parte también fue entregado a la Fuerza Aérea del Estado Plurinacional, sin ningún tipo de documentación. Hay una faltante (del material) que aún se encuentra en investigación y que vamos a determinar si fueron utilizados en las masacres de Senkata y Sacaba en nuestro país", señaló Del Castillo en conferencia de prensa.

El 8 de julio de este año, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, acusó al gobierno del expresidente de Argen...