Comienza el segundo "hach" en pandemia con solo 60.000 fieles permitidos

en Los Tiempos el 18-07-21 10:06

Unos 60.000 fieles comenzaron este domingo la peregrinación anual a las ciudades saudíes de La Meca y Medina bajo un estricto control sanitario y de seguridad por la covid-19, la segunda vez que este evento religioso se celebra en medio de la pandemia.

En lugar de los cerca de dos millones y medio de peregrinos que acudían a la peregrinación procedentes de todo el planeta antes de la pandemia, Riad solo permitió este año a 60.000 residentes en el país y vacunados con la pauta completa poder entrar a las dos ciudades más importantes del islam.

"Solíamos recibir a millones cada año, pero ahora estamos ante el desafío de proteger a este número limitado de personas", dijo a Efe Omar al Amer, funcionario del Departamento de Comunicación del Ministerio de Peregrinación.

Vacunas y tecnología

En 2020 Arabia Saudí solo permitió a 10.000 residentes hacer el hach, uno de los cinco pilares del Islam, y obligatorio para cada musulmán cuyas condiciones físicas y económicas se lo permitan.

"El éxito en la organización de la peregrinación del año pasado y la disponibilidad de la vacuna animaron al Gobierno a permitir el hach a 60.000 en lugar de los 10.000 del...