Aristide Gazzotti. El ángel de los niños: “Lo más difícil es verlos morir por el virus”

en Los Tiempos el 18-07-21 07:06

El “ángel de los niños” enfermos y director de la Fundación La Casa de los Niños, Aristide Gazzotti, contó la lucha que libra durante esta pandemia y su aflicción por haber visto morir a tres niños.

Si bien lleva 22 años ayudando a familias con niños enfermos con cáncer  y otras dolencias, la pandemia provocó que vea dramas extremos, como que ni siquiera haya sedantes para los que entran a las UTI.

“Lo más difícil es verlos morir por el virus u otra enfermedad”, expresó. Por eso, también, escribió una carta al presidente Luis Arce.

¿Cómo llegó a Bolivia?

- Llegué a Bolivia en 1999 enviado por la Iglesia católica como misionero laico, porque yo no soy sacerdote, aunque todos me llaman padrecito.

Primero, me fui a Chile, estuve 10 años ahí. Son 22 años que estoy en Bolivia.

¿Cómo nació la Fundación La Casa de los Niños?

- Yo trabajaba con el arzobispo de Cochabamba. El año 2001, el 25 de noviembre, el monseñor Tito Solari dijo: “Si la Iglesia es madre no puede permitir que haya niños viviendo en las calles”.

Lo dijo así: “Hago un desafío a todas las comunidades religiosas y a todas las personas que trabajan con la Iglesia, que no haya más niños y niñas viviendo en las calles”. Entonces, yo recogí este llamado que también era un llamado de atención, porque la Iglesia no puede permitir esto. Empecé a trabajar por los niños.

¿Es el ángel de lo...