Indonesia desplazó a India y se convierte en el epicentro de Asia
Indonesia reportó este miércoles un récord de más de 54.000 nuevos casos de coronavirus y se perfila como el nuevo foco de la pandemia en Asia en medio de un brote por la variante Delta, después de que India empezara a experimentar una mejora en su situación.
Autoridades temen que la variante Delta, que es más contagiosa, se esté extendiendo a toda Indonesia desde las islas de Bali y Java, donde los brotes provocaron un bloqueo parcial que cerró templos, centros comerciales, parques y restaurantes.
El Ministerio de Salud reportó 54.517 nuevos casos y 991 muertes en la última jornada, lo que elevó a más de 2,6 millones el total de contagios y a más de 69.000 el de muertes en el cuarto país más poblado, con 270 millones de habitantes.
Estos números contrastan con los de hace un mes en la nación del Sudeste Asiático, cuando los contagios ascendían a los 8.000 diarios, y superan a la India, pese a que Indonesia testea menos y su población es cinco veces menor.
El martes la Cruz Roja advirtió que rebrotes de coronavirus causados por la variante Delta están colapsando hospitales y superando el ritmo de vacunación en países del Sudeste Asiático y el sur de Asia.