La feroz persecución política de Ortega para mantenerse en el poder

en Los Tiempos el 28-06-21 11:16

La catarata de aprehensiones de varios líderes opositores a menos de cinco meses de las elecciones en Nicaragua, en las que el actual mandatario Daniel Ortega pretende prorrogar su mandato por cinco años más en las elecciones del 7 de noviembre, ha dejado a la nación centroamericana en un callejón sin salida.

Tras el arresto de líderes de la oposición y precandidatos electorales, Estados Unidos castigó a cuatro asesores de Ortega, incluida su hija Camila Antonia Ortega Murillo, y la comunidad internacional ha redoblado su presión sobre Nicaragua sin poder aplacar la ola de detenciones.

A ello se suman los manifiestos de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH), la de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, además de la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte-IDH) y la Unión Europea (UE), repudiando la represión política que lleva adelante el mandatario de 75 años, en compañía de su esposa Rosario Murillo, mano derecha y vicepresidenta de la nación centroamericana. La Organización de Estados Americanos (OEA) no se quedó atrás, porque también demanda un cambio radical en la política que lleva adelante Ortega.

La orga...