Biden dice que el miedo al Covid no ha pasado
Joe Biden celebró este viernes que se han administrado ya más de 300 millones dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos en sus primeros 150 días en el poder.
Sin embargo, el festejo es parcial, ya que es poco probable que se alcance la meta que él había marcado para el 4 de julio.
En ese sentido, el presidente estadounidense advirtió que la variante delta del coronavirus hará “mucho daño” en algunas zonas de su país si no avanza pronto la campaña de vacunación, que se ha ralentizado en las últimas semanas. “No llegaremos a tener que confinar nada, pero en algunas áreas hará mucho daño”, dijo Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.
La referencia del mandatario es con respecto a que el ritmo de vacunación se ha ralentizado en las últimas semanas, y es muy improbable que se cumpla el objetivo marcado por Biden para avanzar hacia una nueva normalidad. El mandatario quería que el 70% de los adultos del país recibieran al menos una dosis para el 4 de julio, y esa proporción se sitúa ahora en el 65%, sin avanzar demasiado de un día para otro, según los CDC.
En tanto, los expertos estadounidenses están pendientes de la evolución de la variante Delta en territorio norteamerican
...Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Ómicron comienza a retroceder en EEUU pese a que siguen subiendo las muertes en Los Tiempos
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
La variante delta es la más contagiosa hasta el momento en El Día
Biden: EEUU enfrenta una pandemia de no vacunados en El Día
África, frente a su peor momento de la pandemia en El Día
La pandemia se ensaña con personas no vacunadas en El Día
EE.UU. en alerta por 'preocupante' incremento de la variante delta en El Día
Estados Unidos se acerca de los 600.000 muertos por coronavirus en El Día