Opositores y masistas critican al Gobierno por el caso Murillo

en Los Tiempos el 19-06-21 10:13

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, no dio una respuesta contundente sobre la situación de Arturo Murillo en Estados Unidos. Por un lado, dijo que el exministro continúa detenido en una cárcel de Miami y, por otro, admitió la posibilidad de éste negocie una salida a su favor con la justicia norteamericana, pero que Bolivia no tendría acceso a esos datos.

La ambigüedad en las respuestas de Chávez y del cónsul de Bolivia en Miami, Óscar Vega Camacho, generó críticas de asambleístas del oficialismo y la oposición, para quienes estos funcionarios hacen “turismo” en EEUU en lugar de hacer seguimiento al proceso contra Murillo. Incluso los invitaron a renunciar.

“El Procurador acaba de mostrar que está en la luna en el caso Murillo, pese a su viaje de turismo a EEUU”, publicó la diputada Luisa Nayar, de Comunidad Ciudadana, en su cuenta de Twitter. 

“Chávez actúa más como un portavoz de Evo Morales, pendiente de pedir pruebas del fraude electoral y escudándose en su cargo para mentir”, dijo Nayar.

Las reacciones surgieron luego de que el periodis...