Casos de Gran Bretaña se duplican en una semana por la variante india

en Los Tiempos el 14-06-21 05:48

LONDRES |

Gran Bretaña estaba cerca de comenzar el proceso de reducción de restricciones frente a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las alertas volvieron a encenderse por la propagación de la variante Delta identificada inicialmente en India. 

Los británicos aún no podrán sacarse la mascarilla y deberán mantener las medidas de bioseguridad ante la posibilidad de un rebrote de casos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró “muy, muy preocupante” el avance de la variante Delta del coronavirus y reconoció que deberá proceder con “cautela” en la última etapa del desconfinamiento en el Reino Unido.

En declaraciones a Sky News desde Carbis Bay, en Cornualles (suroeste de Inglaterra), donde preside la cumbre del G7, Johnson afirmó que la desescalada del confinamiento impuesto en enero sea “irreversible”, el Gobierno ha de ser precavido.

“Está claro que la variante india es más transmisible y también es cierto que los casos (positivos) están aumentando, así como los niveles de hospitalización”, sostuvo el líder “tory”, quien admitió que ahora es “menos optimista” que a...