Aceleran la producción de 155 tubos de oxígeno, pero situación es crítica
La Gobernación, el Ministerio de Salud, las alcaldías y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) aceleran la producción de 155 cilindros de oxígeno por día para aliviar la demanda.
Sin embargo, la situación es tan crítica que ayer la Caja Nacional de Salud (CNS) se declaró “sobrepasada” y en Villa Tunari siete pacientes estaban en peligro de muerte.
En esta carrera contrarreloj, los técnicos de la CBN trabajan con los del Ministerio, la Alcaldía y la Gobernación para poner en marcha hoy la planta que donó la empresa al Hospital del Sur.
Los técnicos trabajan día y noche para que la planta funcione desde hoy, un día antes de lo previsto, porque son conscientes de la urgencia de contar con los cilindros para que los pacientes no pierdan la lucha contra el coronavirus.
La planta producirá 23 metros cúbicos al día, 95 cilindros con los que el Hospital del Sur podrá ampliar las terapias intensivas e intermedias. Aunque también gestiona la provisión de medicamentos y de personal para las siete camas de cuidados intensivos que recibió de la Alcaldía.