Brasil camina firme a Catar pese a la tempestad afuera de la cancha

en Los Tiempos el 05-06-21 12:05

Cada vez más cómodo en la punta del premundial sudamericano, aunque lejos del 'jogo bonito', Brasil camina firme al Mundial de Catar-2022. Ni siquiera una semana de rayos y centellas fuera del campo atajó a la 'Seleçao' de Tite ante un combativo Ecuador.

Una denuncia contra Neymar por agresión sexual, la sorpresiva designación de Brasil como sede de la Copa América, molestias de los jugadores con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, un señalamiento contra el mandamás de la entidad por acoso moral y sexual, y rumores sobre la continuidad de Tite.

Con tamaña lista de revelaciones, ocurridas en ocho días, habría sido lógico que cualquier equipo tropezara en la cancha. Pero no los pentacampeones del mundo, que el viernes en Porto Alegre, contra el duro Ecuador, al que vencieron 2-0, demostraron tremenda capacidad de aislamiento.

"Mis adversidades son muy pequeñas con relación a la de una serie de personas que tal vez enfrenten problemas de salud, de alimentación", dijo Tite, citando al expresidente estadounidense Barack Obama. "Mis problemas son más sencillos. ¿Presiones? Normales. Vamos a trabajar", agregó tras el partido.

Aunque sufrieron más de lo esperado contra una Tricolor muy ordenada y defensiva, Neymar les dio la clave, con una habilitación y su 65...