Pacientes evaden la segunda dosis contra Covid-19 en el área rural

en Los Tiempos el 30-04-21 03:08

Mientras en hospitales del eje metropolitano las personas madrugan y hacen filas para acceder a una dosis de la vacuna contra Covid-19, en el área rural el personal de salud se da modos para convencer a  los pobladores con patología de base y  mayores de 60 años para que se inmunicen.

La falta de información, versiones de que no existe el virus  y  dichos de que “la vacuna llegó para matar ancianitos” son algunas dificultades con las que tienen que lidiar a diario los médicos y enfermeras de los centros del  cono sur y la zona andina.

Janeth Durán, jefa de enfermeras del establecimiento de salud de Vacas, contó que incluso los ancianos “escapan” para no hacerse inyectar la segunda dosis.

“Para aplicar la primera dosis hemos publicado comunicados y spots en la radio y en el único canal de televisión que tenemos, pese a eso la gente no acude. Algunos vienen a recoger su Carmelo y aprovechamos eso para atenderlos, pero se escapan por otro lado, tenemos que perseguirles. Hemos logrado captar a una parte en los controles”, remarcó.

Durán  relató que incluso tuvieron que acudir a los dirigentes para que estos social...