El presidente alemán recibió la vacuna de AstaZeneca contra el coronavirus
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se vacunó este jueves contra el coronavirus con la inyección de AstraZeneca, una señal de confianza en la vacuna después de que el país restringiera su uso en personas menores de 60 años.
Steinmeier, de 65 años, recibió su primera dosis en un hospital de Berlín, informó a través de un comunicado la oficina presidencial.
Por su parte, la jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, de 66 años, dijo esta semana que estaría preparada para recibir la vacuna de AstraZeneca, aunque aún no está claro si eso podría suceder y cuándo.
Esta semana, el panel de expertos en vacunas de Alemania dijo que la vacuna AstraZeneca no debería administrarse de manera rutinaria a menores de 60 años debido a un aumento en los casos reportados de coágulos sanguíneos inusuales en los días posteriores a la vacunación.
El Gobierno alemán siguió la recomendación y dijo que la vacuna tendría prioridad para las personas de 60 años o más, aunque algunas regiones, incluida Berlín, abrieron las vacunas para las personas de entre 60 y 70 años.
El 15 de marzo, Alemania d
...El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
Variante Delta del Covid afecta más a los jóvenes en El Día
India, enfrenta la peor crisis por coronavirus del mundo en El Diario
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
América Latina supera los 25 millones de contagios en El Día
La pandemia se acelera y América Latina supera los 25 millones de casos en El Día
Preocupa un desborde de contagios en EEUU en El Día
Europa a un paso de volver al encierro en El Día
México, el desastre del que nadie habla en El Día