Infraestructura. AFC deja Sivingani y apunta a casa propia

en Los Tiempos el 24-03-21 01:49

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) tomó una dura determinación: prescindir de las cuatro hectáreas de terreno cedidos en comodato de la OTB Sivingani, al sur de la ciudad, donde debía emplazarse el complejo deportivo, todo debido a la aparición de presuntos dueños y un supuesto incumplimiento del acuerdo arribado en 2018.

Ahora, la entidad piensa en un anhelo que evitará tener que pasar por este inconveniente nuevamente: contar con una casa propia en el corto plazo.

“No vamos a invertir un peso en un lugar litigioso. Estuvimos en actos de inauguración y partidos de fútbol en el lugar donde nunca aparecieron los supuestos dueños. Por ello, nos alejamos porque ellos deben arreglar sus problemas y a nosotros no nos corresponde”, afirmó Pablo Zambrana, titular de la AFC.

En mayo de 2018, el entonces presidente de la AFC, Rolando Aramayo, y su Comité Ejecutivo lograron un acuerdo para la cesión de uso de suelo de cuatro hectáreas en la OTB Sivingani, predios donde debía construirse una cancha reglamentaria de fútbol, tres campos auxiliares y ambiente...