Torneo 2021. El fútbol gana la pulseta, pero la impugnación acecha nuevamente
El fútbol le ganó a los conflictos y diferencias dirigenciales, con la disputa del lance que se desarrolló ayer en el estadio Félix Capriles, entre el plantel juvenil de Aurora y el profesional de Royal Pari, por la fecha 1 del Torneo 2021 de la División Profesional.
Lo que pasó de incertidumbre a una fiesta, al margen del anecdótico resultado (0-8), cambió para ser el primer conflicto del año: Aurora impugnará a Royal Pari por una presunta vulneración del artículo 57 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Titulares no, juveniles sí
Una hora antes, el primer plantel titular de Aurora se hizo presente en el estadio, mas no se les permitió el ingreso al vestuario sur.
“Nosotros nos presentamos, las puertas estaban cerradas y no se nos permitió entrar. Nosotros hemos cumplido, esperaremos a tener una reunión con el presidente (Jaime Cornejo)”, sostuvo Iván Huayhuata, el vocero del plantel profesional.
Ya en la hora del compromiso, se revelaron las alineaciones de uno y otro plantel. Aurora presentó una formación juvenil y el Inmobiliario a todo su arsenal.
En el momento del sorteo, el capitán de Royal Pari, Mariano Brau, le dijo al juez Jordy Alemán (TRJ) que no jugarían. Mientras, el capitán celeste, Gabriel Montaño, dijo que sí.
Esta decisión obligó a la gente de Royal Pari a tener que jugar. Hasta acá, el fútbol volvió y ganó a la divergencias, pero en ese instante comenzó otro capítulo.