Jheral Silva, el crack que es orgullo de Caranavi

en El Diario el 03-01-21 09:04

Es un niño precoz que ha desatado el interés de los aficionados al fútbol en Caranavi y en los yungas paceños, porque no obstante sus siete años de edad, ya muestra sus cualidades en el fútbol, que lo pueden llevar hasta sitiales importantes en el balompié nacional.

Su nombre es Jheral Jhosué Silva Campos, natural de la provincia Caranavi, nacido el 15 de febrero de 2013 en una familia que ama el fútbol, porque su padre (Milton) y madre (Pamela), practican también este deporte. La familia de Jheral también está compuesta por Jhoel (12 años), Aryana (5 años) y Yanina (3 años). A los tres años comenzó a jugar en el futsal, en Arsenal de don René Yararí junto con su hermano mayor, Jhosué que tiene 12 años, los dos son zurdos, y ambos desplegan su talento en el futsal y el fútbol. Jheral va de la mano con su hermano, vive en Barrio Unidad, donde no hay canchas, por eso se juntaron en el barrio, “a veces no tenían pelota, hacían reventar la tutuma o la botella y comenzaron a jugar”, cuenta Pamela, la madre de Jheral.

“Todos jugamos, somos siete mujeres y dos varones, su papa también juega, mis hermanas juegan siempre, nos conocen como la familia Zuñiga, que siempre jugamos, por eso pienso que es algo genético porque mi hijo ya a sus tres añitos comenzó a conocer este lindo deporte”, remarcó la madre del talentoso niño futbolista, quien es un poco tímido y de pocas palabras. Una vez llega su tío comienza a mostrarse como es, vivaz y juguetón.

“Siempre está con la pelota, antes yo estaba atendiendo la cancha de barrio Unidad como portera, había cancha de fútbol siete, vino mi hermana con su espos...