Un congreso podría dar fin a la crisis que existe en la FBF

en Los Tiempos el 25-08-20 02:31

Una de las peores crisis que vive el fútbol nacional de los últimos años podría encontrar una posible salida esta semana, pero para conseguirla una de las partes en conflicto deberá deponer su postura.

Dos vicepresidentes, Marcos Rodríguez y Robert Blanco, luchan por una silla presidencial que durará en el mejor de los casos unos meses, porque el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene como misión principal convocar el congreso en el que se elegirá al presidente que concluirá la gestión de Cesar Salinas (+).

Uno de los primeros clubes en no tomar postura ni por Rodríguez ni por Blanco fue San José. Sólo pide que ambos depongan actitudes y convoquen a un congreso para elegir al presidente y dar fin a esta crisis.

El presidente reconocido por el comité ejecutivo de la FBF, Marcos Rodríguez, hace unas semanas señaló que no iba a poder convocar a un congreso, porque las reuniones de más de 100 personas no estaban permitidas por la pandemia y la elección del presidente debe ser presencial, porque el voto es secreto.

El panorama cambió porque ayer le aseguró a algunos medios que esta semana buscará reunirse con autoridades del Gobierno para solicitar la autorización respectiva y poder llevar adelante el congreso que tendrá la presencia de al menos 100 personas.

En tanto, el presidente...