Costa es el nuevo presidente de la FBF; Blanco es suspendido

en Los Tiempos el 14-11-20 08:24

El 50º congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pese a todos los conflictos legales que atraviesan los dirigentes de la cúpula de la FBF, se llevó adelante con la presencia de 21 delegados y los miembros del comité ejecutivo de manera presencial.

Una de las primeras determinaciones que salió a la luz desde el congreso fue la suspensión de Robert Blanco, por haber acudido a la justicia ordinaria para lograr ser reconocido como presidente de la FBF.

Con esta suspensión, Robert Blanco dejaría sus funciones dentro del comité ejecutivo como representante de la División Profesional. El reemplazante tendrá que ser nominado en el próximo Consejo de la División Profesional y después ser aprobado en un nuevo congreso.

Entre tanto, para Blanco y los clubes del G-6, el congreso que continuará en su desarrollo hoy no es legal, porque el fallo constitucional que ganó Blanco el 20 de agosto pasado, señala que todos los actos después del 18 de julio son nulos en pleno derecho. Por lo tanto, la convocatoria al congreso no sería legal.

...