Wilstermann no permitirá que den por finalizada la temporada
“No habrá clasificados por mesa, no los existirá, no vamos a permitirlo”, asegura el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, ante la posibilidad de que la temporada 2020 se dé por finalizada y los premios sean repartidos con la tabla actual del torneo Apertura.
Estas declaraciones surgen después de que el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, dijera que técnicamente el torneo debería ser dado por concluido.
“Lo lógico es considerar que el torneo debería haber concluido, o lo correcto vendría a ser que el comité ejecutivo, mediante el mismo reglamento de campeonato, determine que el torneo concluya, porque está escrito que, si no se puede reprogramar, que si no hay acuerdos y otros temas, se puede dar por concluido y de acuerdo a eso se reparten los premios de forma descendente. Está escrito, no me lo estoy inventado”, dijo Monje a los medios.
Cuando finalmente, después de cinco intentos fallidos, el Consejo de la División Profesional iba a reunirse en La Paz el jueves pasado, el comité ejecutivo de la FBF determinó suspenderlo por los conflictos sociales que se generaron en el país.