La normativa permite un consejo sin el titular de la FBF

en Los Tiempos el 29-10-20 03:38

Hoy se cumplen 227 días de párate del fútbol nacional y tal parece que, en el mejor de los casos, pasarán otros 24 días para que el campeonato se reanude, si los 14 clubes no logran reunirse en un Consejo de la División Profesional, que según la normativa puede ser presidida por un directivo del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Más allá de que las restricciones que se tienen en Bolivia por la pandemia aún son limitantes para algunas actividades deportivas, el mayor problema que atraviesa el balompié profesional para no reiniciar el campeonato es la disputa entre Marcos Rodríguez y Robert Blanco, por la silla presidencial de la FBF, por la división que generó entre los clubes.

Los del G-8 apoyan a Rodríguez y los del G-6, a Blanco, motivo por el que no obedecen las convocatorias del otro dirigente para el desarrollo del Consejo de la División Profesional, que es la única instancia que puede modificar la convocatoria y reglamento de los campeonatos.

Blanco se mostró predispuesto a no participar del consejo si con ello los 14 clubes pueden reunirse. “Que participe todo el comité ejecutivo, que no esté Marco Rodríguez ni tampoco yo, ahí necesitan al director de competiciones y la gente d...