Sergio Luna sobre Wilstermann: “Hay que proyectar la grandeza de un club en las menores”

en Los Tiempos el 20-04-25 01:46

Jhony Mollinedo A.

Sergio Oscar Luna guarda lindos recuerdos de su paso por el fútbol boliviano, de su llegada a Wilstermann en 1985, y de Cochabamba que le recibió con los brazos abiertos.

Estuvo por algunos días en La Paz cuando presentó su libro autobiográfico que escribió con Sergio Uriarte. Estaba con ganas de ir a Cochabamba, donde también le reclamaron algunos amigos. Dejó pendiente para “más adelante”.

Pero, dejó establecido que tiene gratos recuerdos, porque gracias a Wilstermann llegó y de casualidad a Bolivia, como él mismo reconoce.

“Wilstermann era un equipo el cual desconocía, me abrió las puertas, vine por un año y luego se dieron las cosas para que siga; tengo los mejores recuerdos de gente que me abrió las puertas como la familia Villalón, los compañeros de esa época, excelentes amigos, como el Chino Arias, Ronald Campos, el negro (Fernando) Rocha, Freddy Salguero, Gastón Taborga, fue un muy buen grupo y humano sobre todo; me recibieron muy bien, me ayudaron a la adaptación, sobre todo de la familia, mi esposa era muy joven, estaba Damián de tres meses, fue duro pero lo supimos sobrellevar gracias a los compañeros que nos acompañaban siempre, gracias a ellos.

¿Qué es lo que más te gustó de Cochabamba?

Es lindo el clima, es una ciudad muy tranquila, a nosotros nos chocó un poco porque veníamos de una ciudad como Buenos Aires, muy movida, y al principio nos costó ad...