
La ex primera dama de Perú llega a Brasilia tras recibir asilo diplomático
La ex primera dama peruana Nadine Heredia, condenada a 15 años de prisión junto con su esposo, el expresidente Ollanta Humala, llegó este miércoles (16.04.2025) a Brasilia, amparada por el asilo diplomático concedido por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Heredia arribó en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), enviado a Lima una vez que las autoridades peruanas otorgaron el necesario salvoconducto, negociado con el Gobierno brasileño.
La ex primera dama fue condenada a prisión este martes y poco después de conocer la sentencia se presentó en la embajada brasileña en Lima, donde solicitó formalmente el amparo, que fue concedido casi de inmediato.
La esposa del expresidente Humala (2011-2016) llegó a la capital brasileña con uno de sus hijos, Samir, beneficiado también con el asilo diplomático, y aún se desconoce si se afincará en Brasilia o en otra ciudad del país.
Humala y su esposa han sido condenados a prisión por...
Subastan el Lamborghini del narco uruguayo Sebastián Marset en Los Tiempos
Subastan el Lamborghini del narco uruguayo Sebastián Marset en Los Tiempos
Papa Francisco: 12 años de nuevos dinamismos y puertas abiertas en Los Tiempos
Bolivia recibió a Francisco en 2015 y ahora lo recuerda y lamenta su muerte en Los Tiempos
Bukele ofrece a Maduro cambiar presos políticos por deportados venezolanos en Los Tiempos
Urgen rigor para elegir candidatos a la ALP, tras crítica gestión legislativa en Los Tiempos
Tuto compara a Evo y Arce con casos 'espejo' de Humala y Pedro Castillo, ambos presos en Los Tiempos
Nadine Heredia: de condenada a la cárcel a asilada en un mismo día en Los Tiempos
Ollanta Humala y Nadine Heredia son condenados a 15 años de cárcel en Los Tiempos
Elecciones en Ecuador: la segunda vuelta se celebra sin un claro favorito en Los Tiempos