
Beni declara emergencia por daños a salud, y Potosí, por lluvias y granizadas
El departamento de Beni declaró ayer emergencia sanitaria por el aumento de infecciones respiratorias agudas, neumonía, enfermedades diarreicas y dengue; en tanto que Potosí emitió la declaratoria de emergencia por inundaciones, granizadas y heladas.
Los nueve departamentos de Bolivia están golpeados por las inundaciones que hasta la fecha afectaron a más de medio millón de ciudadanos.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Rubén Torrez, explicó que la salud de los pobladores se deterioró debido a las recientes inundaciones y lluvias, lo que han contribuido a la propagación de enfermedades.
Torrez adelantó que dede el Sedes están tomando medidas para controlar la situación y proporcionar información a la población sobre las dolencias detectadas. “Es un momento crítico, y es importante que la comunidad esté informada y tome precauciones”, sostuvo.
<...Las fuertes lluvias desbordan el río Acre en Bolpebra y temen que afecte a Cobija en Los Tiempos
Mazamorra arrasa en Apolo y deja dos desaparecidos; hay alerta por riadas en Los Tiempos
Seguirá lloviendo en abril y hay alerta naranja para siete departamentos en Los Tiempos
Inundaciones dejan sin techo a 1.200 familias y hay riesgo de enfermedades en Los Tiempos
Continúa incrementándose el número de familias afectadas por las lluvias en todo el país en Los Tiempos
Inundaciones: más de 590 mil familias están afectadas y 5 departamentos se declararon en emergencia y desastre en Los Tiempos
En Chuquisaca declaran estado de desastre departamental por lluvias en Los Tiempos
Damnificados corren riesgo de sufrir enfermedades, incluso pasada la lluvia en Los Tiempos
Lluvias solo afectan al 3,5 % de hectáreas de cultivos y no ponen en riesgo seguridad alimentaria en el país en Los Tiempos
Hay 7.000 familias damnificadas en Beni y caudal de los ríos sigue subiendo en Los Tiempos