
Jueces electorales y TED sancionarán a los partidos políticos infractores
Los jueces electorales y el Órgano Electoral, a través de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), son los responsables de sancionar el incumplimiento de las restricciones que rigen para los partidos políticos, de cara a las elecciones generales del próximo 17 de agosto, informó el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe.
En relación a las encuestas de preferencia de votos, el vocal señaló que el plazo permitido es del 20 de mayo al 10 de agosto. “Solamente en este periodo es válida la difusión de encuestas”, remarcó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
...
Presidente del TSJ instruye a jueces y vocales "respetar la democracia" y no inmiscuirse en el calendario electoral en Los Tiempos
Urgen rigor para elegir candidatos a la ALP, tras crítica gestión legislativa en Los Tiempos
Registran a medios de comunicación y encuestadoras para las elecciones generales de agosto en Los Tiempos
Voto de jóvenes definirá resultado electoral; piden tomarlos en cuenta en Los Tiempos
TSE: rigen tres restricciones para los partidos políticos hasta el 19 de mayo en Los Tiempos
Datos de encuestas no son definitivos, pero son usados como propaganda en Los Tiempos
Inhabilitación de candidatos por difusión de encuestas es inconstitucional, según vocal del TSE en Los Tiempos
Datos de encuestas no son definitivos, pero son usados como propaganda en Los Tiempos
Entidades que realizan encuestas electorales tienen un mes para tramitar su habilitación por el TSE en Los Tiempos
Convocatoria electoral del TSE autoriza campañas del 19 de mayo al 13 de agosto en Los Tiempos