Declaran alerta roja en Callapa ante el riesgo de nuevos deslizamientos

en Los Tiempos el 30-03-25 07:33

La Alcaldía de La Paz declaró ayer alerta roja en la zona de Callapa, debido al alto riesgo de deslizamientos.

Las lluvias provocaron la caida de mazamorra en la quebrada del río Canchis, en el sector de Callapa, lo que afectó varias viviendas y vehículos. 

La acumulación de escombros en un botadero ubicado en la parte alta de la quebrada agravó la situación, ya que el material fue arrastrado por la corriente y generó una mazamorra debido al movimiento en masa del terreno.

El deslizamiento afectó  varios vehículos y causó daños a postes de luz y medidores de agua. En respuesta, la Alcaldía de La Paz activó de inmediato los trabajos de limpieza con maquinaria pesada y coordinó con la empresa Delapaz y el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) para restablecer los servicios afectados.

“Estamos en Callapa y subí hasta la parte de arriba, advirtiendo a los vecinos. Se nos viene, si es que llueve,...