
Diputados convoca a sesión para tratar la Ley de Debate Obligatorio y no incluye la aprobación de créditos
La Cámara de Diputados convocó a sesión para este jueves 27 de marzo, a partir de las 9:00, para tratar, entre otros, la Ley sobre el Debate Electoral Público y Obligatorio para candidatos y candidatas.
La Ley del Debate Obligatorio debía tratarse el pasado 21 de marzo, sin embargo, la sesión fue postergada debido a observaciones a la norma.
Según la propuesta aprobada por la Comisión de Constitución de Diputados, se establece el debate electoral público obligatorio para las candidatas y candidatos a cargos de presidente y vicepresidente, gobernadores, ejecutivos regionales y alcaldes del Estado Plurinacional de Bolivia, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las propuestas sobre programas de gobierno de las organizaciones políticas y contribuir al voto informado.
La iniciativa delega al Ó...
TSE definirá hasta el 30 de mayo la habilitación de candidaturas para las elecciones de agosto en Los Tiempos
Convocatoria electoral del TSE autoriza campañas del 19 de mayo al 13 de agosto en Los Tiempos
Diputados aprueba ley de debate obligatorio para los candidatos en Los Tiempos
Diputados modifica y aprueba proyecto de ley para debate electoral obligatorio en Los Tiempos
Diputados aprueba en grande proyecto de ley de debate electoral obligatorio y público en Los Tiempos
Legislativo no trata crédito de $us 100 MM, pero avanza ley de TREP en Los Tiempos
Presidente de Diputados suspende sesión y deja pendientes leyes de Debates Obligatorios y créditos por $us 335 millones en Los Tiempos
Ausencia de senadores frustra sesión de Asamblea para tratar préstamo japonés en Los Tiempos
Diputados inicia su sesión para tratar cuatro créditos y leyes electorales en Los Tiempos
Diputados convoca a sesión este jueves para tratar cuatro préstamos que suman $us 375 millones en Los Tiempos