Lluvias causan estragos en Puerto Villarroel y azotan a Santa Cruz y al Beni

en Los Tiempos el 26-03-25 05:11

Las intensas lluvias que se registran en el país siguen ocasionando daños. Un día después de que el Beni declarará desastre, las riadas afectaron al trópico de Cochabamba dejando casi sumergidas las plantaciones de frutas y Santa Cruz declaró emergencia departamental para poder acceder a la ayuda del Gobierno.

Puerto Villarroel

Daño y destrucción es lo que dejó a su paso el desborde del río Sacta en Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba. El turbión invadió todo: casas, caminos, cultivos, criaderos y terrenos. En tan solo minutos, 72 comunidades y sindicatos, como Belén, Unión, Topater y Capinota, quedaron convertidas en ríos.

Las imágenes que compartieron los afectados muestran las plantaciones de cítricos y bananos de exportación en medio del agua. Apenas se ven las copas de los árboles y las hojas y racimos con los plátanos que se iban a cosechar para llevar a mercados, como Argentina.

Los productores lo han perdido todo  y los invade la impotencia de ver el daño de la naturaleza puede ocasionar mientras registran e sus plantaciones casi sumergidas bajo el agua.

<
...

seguir leyendo en Los Tiempos