Grönlund clasifica a los JJOO de Invierno por tercera vez consecutiva

en Los Tiempos el 10-03-25 12:47

El finlandés-boliviano Timo Grönlund se clasificó por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos de Invierno, en esta oportunidad representará al país en Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, que se disputarán del 10 al 26 de febrero. 

Grönlund se clasificó a fines de febrero en la prueba de los 10 Km Cross Country, pero aseguró que buscará conseguir el boleto también en otras pruebas individuales. 

“Para mí es muy importante este logro, son varios años que estoy trabajando mucho en el esquí. Para Bolivia también es importante estar presente en los Juegos Olímpicos. Me siento feliz por esta clasificación. El cupo ya lo tengo, pero quiero clasificarme en otras distancias individuales”, aseguró Grönlud.

En la especialidad del cross country en los Juegos Olímpicos de Invierno existen cuatro pruebas individuales como ser 1.5, 10, 20 y 50 kilómetros, Grönlund ya tiene asegurado su clasificación en los 10 km, pero quiere lograr el boleto en las otras distancias. 

“Voy a seguir, en abril habrá al menos otras cuatro compe...