¿Fin del ciclo de Gago en Boca Jrs? Tras la prematura e imprevista eliminación en Copa Libertadores, se anticipa el adiós

en Los Tiempos el 28-02-25 01:04

"Lo que mal comienza, mal acaba", reza un dicho popular que aplica a la situación de Fernando Gago como técnico del popular Boca Jrs, al que arribó en octubre tras forzar su salida del mexicano Chivas de Guadalajara y en el que se anticipa el fin a su ciclo tras la prematura eliminación en Copa Libertadores.

Son varios los medios que anuncian el alejamiento de "Pintita" del plantel xeneize, al que condujo en 22 partidos (ganó 11, empató seis y perdió cinco) tras el que Boca jugará con Rosario Central este viernes  (19:00 HB) en La Bombonera, por la Liga Profesional.

Un estadio que "late", pero que terminó en llamas tras la derrota por penales frente a Alianza Lima, al que Boca venció por 2-1 luego de perder por 1-0 como visitante en el duelo de ida en el que el equipo peruano mereció ganar por mayor diferencia.

No lo hizo por la gran actuación del arquero Agustín Marchesín, que volvió a mantener a Boca con vida en la revancha, pero imprevistamente acordó ser reemplazado en la agonía del partido por Leandro Brey, quien había logrado un récord de cuatro penales atajados en la pasada Copa Argentina y tomó su lugar en cancha.

Pero en esta definición desde los 12 pasos no pudo contener ningún remate frente a Alianza Lima, que sentenció el pasaje gracias al que le atajó su arquero boliviano Guillermo Viscarra, el último de la serie, a Alan Velasco, arribado al club argentino por 10 millones de dólares.

Fue la cifra más alta que pagó Boca en el mercado, en el que incorporó por valor de 25 millones, sumando las incorporaciones de Marchesín, de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón y de los zagueros Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia (el español Ander Herrera llegó libre desde Athletic de Bilbao).

Un monto millonario para las cifras que maneja el fútbol argentino y que Boca invirtió pensando en recuperar el título de la Copa Libertadores, la "obsesión", como cantan sus hinchas...