El papa Francisco mejora, pero "no está fuera de peligro"

en Los Tiempos el 21-02-25 09:10

"El papa no está fuera de peligro", así de claro se mostró este viernes el doctor Sergio Alfieri, responsable de Cirugía del hospital Gemelli de Roma y que operó a Francisco en las anteriores ocasiones, aunque subrayó que la vida del pontífice "no corre peligro" y que "está mucho mejor de cómo llego".

Alfieri y el médico de la Dirección de la Sanidad del Vaticano y responsable de la salud del pontífice, Luigi Carbone, comparecieron ante los periodistas este viernes en el hospital para informar de la salud del papa, tras una semana de hospitalización y ante la voluntad de Francisco "de informar y que no se esconda nada".

Por ello fueron tajantes: "El papa no está fuera de peligro" porque tiene una infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral,y además camina poco y tiene 88 años lo que hacen de él "un paciente frágil".

Pero aseguraron que actualmente "no está en peligro de vida" que "está mucho mejor de cómo llego", pero eso no quiere decir que "esté fuera de peligro" y Francisco "sabe que su situación es grave".

Al menos una semana más ingresado y lo que sea necesario

Adelantaron que el papa seguirá en el hospital al menos toda la...