Paul vs. Tyson, el asalto de Netflix al deporte en directo

en Los Tiempos el 15-11-24 08:36

Una pelea tan mediática como polémica. Su primer gran ensayo de retransmisión deportiva en directo. El combate de Jake Paul contra Mike Tyson marca una de las grandes apuestas de Netflix para este año y también un nuevo paso en la feroz puja del 'streaming' por los derechos deportivos.

El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys será esta noche uno de los focos deportivos a escala global, pero en esta ocasión no lo será por la NFL.

En ese estadio con capacidad para 80.000 personas se celebrará el combate entre Jake Paul y Mike Tyson en una velada de boxeo que también contará con la pelea entre la puertorriqueña Amanda Serrano y Katie Taylor y que se emitirá en directo en todo el mundo a través de Netflix.

Tanto Paul como Tyson, por razones diversas en cada caso, son dos figuras muy polémicas y su cara a cara llega rodeado de controversia, entre otros motivos, por la diferencia de edad (27 años y 58) y por la preocupación por la salud de Tyson, quien ya sufrió una úlcera en verano que obligó a retrasar la pelea al 15 de noviembre.

Con todo ello, ¿qué hace una plataforma como Netflix involucrada en un espectáculo deportivo de semejante envergadura?

Hubo un tiempo en el que el 'streaming' prácticamente ignoraba el deporte en directo, algo que en EE.UU. seguía principalmente en manos de la televisión por cable tr...