Las sumas y restas de diez selecciones para no perderse el Mundial de 2026

en Los Tiempos el 12-11-24 11:35

Cincuenta partidos después, y a exactos diez meses de jugarse la última fecha de las eliminatorias, el 14 de septiembre de 2025, las diez selecciones que buscan seis cupos directos al Mundial de 2026 o el cupo por una repesca hacen los últimos ajustes al presupuesto que necesitan.

La úndécima jornada transcurrirá en dos días a partir de este jueves y comenzará con el partido en Maturín entre Venezuela, octava con 11 puntos, y Brasil, cuarta con 16.

Ese mismo día la selección de Paraguay (sexta con 13 puntos), recibirá al líder Argentina (22), y la de Ecuador (quinta con 13) se medirá con la de Bolivia (séptima con 12).

El viernes caerá el telón de esta fecha con partidos en Montevideo y Lima. Uruguay (tercera con 16) recibirá a Colombia (segunda con 19) y Perú (penúltimo con 6), se las verá con el colista Chile (5).

 

Venezuela vuelve a correr por los puntos

El buen comienzo en las eliminatorias sudamericanas pareció un sueño y el desempeño tras la Copa América de Estados Unidos se ha convertido en una pesadilla, pues la Vinotinto no pudo ganar en las cuatro fechas reciente: perdió dos y empató dos.

El octavo puesto actual trae de vuelta los fantasmas del pasado: sin pegada suficiente y lejos de los puestos de acceso al Mundial.

El seleccionador Fernando Batista espera traer de vuelta el buen fútbol y los goles con un afinado trío, el creativo Yefferson Soteldo, el volante de equilibrio Tomás Rincón y el máximo goleador en la historia de la Vinotinto, Salomón Rondón.

 

Brasil, a mantener el tipo para seguir escalando

Tres victorias en los últimos cuatro partidos, la última por goleada a Perú (4-0), dan cuenta de los signos de recuperación de la Canarinha, que el 14 y el 19 de noviembre deben ser confirmados ante Perú y Uruguay para devolver la tranquilidad a un año convulso.

El cuarto lugar no puede ser suficiente para Dorival Júnior y compañía y para dar más vuelo llegan en gran momento Raphinha y Vinicius. La plantilla pudo tener dos refuerzos de peso, pero Neymar volvió a lesionarse y la sensación que generó Endrick se ha ido disipando por su falta de minutos en el Real Madrid.

Dorival Júnior convocó a última hora al central Léo Ortiz, del Flamengo, y al delantero Gabriel Martinelli, del Arsenal inglés, para suplir las bajas de Éder Militão y Rodrygo.

 

Paraguay quiere más

El 12 de octubre de 2023 la Albirroja cayó en el Monumental de Buenos Aires con un gol de Nicolás Ot...