Vinícius levanta al Real Madrid entre una plaga de lesiones (4-0)

en Los Tiempos el 09-11-24 12:34

El Real Madrid volvió a ganar, con una goleada ante Osasuna (4-0) que le permite tomar aire después de dos derrotas consecutivas dolorosas ante Barcelona (0-4) y Milan (1-3), en una jornada de sábado en el Santiago Bernabéu en la que perdió a tres futbolistas por lesión, Rodrygo Goes, Éder Militao y Lucas Vázquez, con especial preocupación por Militao, que apunta a sufrir su segunda lesión grave de rodilla en 15 meses.

Carlo Ancelotti fue claro en la rueda de prensa antes de recibir a Osasuna. El problema de su equipo estaba detectado, insistiendo en el "sacrificio, concentración y trabajo colectivo" que repite, sin éxito, desde principio de temporada. Por ello, mandó un órdago a sus jugadores. Demandó una "reacción" y la tuvo.

Un partido en el que el Real Madrid estuvo más ordenado desde el primer minuto y volvió al 4-3-3 con el que inició la temporada, aunque tres protagonistas duraron poco tiempo sanos en el terreno de juego.

El primero, Rodrygo Goes. El brasileño volvió a la titularidad tras lesionarse el 22 de octubre en el bíceps femoral de la pierna derecha. Acortó plazos, jugó 17 minutos contra el Milan y a los 20 frente a Osasuna sufrió otra lesión muscular, en la pierna izquierda. Ya renqueante, siguió en el campo y al intentar arrancar para ir al espacio con el balón, echó el balón fuera y se tiró al suelo.

Dejó el césped llorando y fue el anticipo de una tarde en el Santiago Bernabéu en la que las malas noticias en forma de lesio...