Gobierno rechaza diálogo bajo presión de impunidad y garantiza desbloqueos

en Los Tiempos el 04-11-24 07:52

El Gobierno del presidente Luis Arce rechazó ayer dialogar con el evismo bajo las presiones de bloqueos que se prolongan por 22 días y de las exigencias de impunidad a cargos de presunto estupro contra el expresidente Evo Morales; sin embargo, garantizó el desbloqueo de la ruta que conecta Cochabamba con el oriente del país.

Cientos de vehículos están parados en la región del trópico cochabambino y en el cruce Vacas, en la región del valle alto, muchos están con carga de exportación y productos para el comercio interno que son perecederos y tuvieron que ser botados en la carretera, denunció ayer el dirigente Lucio Gómez.

Otro punto estratégico de bloqueo que impide la vinculación del oriente con el occidente del país es Mairana, en los valles cruceños; allí dieron un cuarto intermedio de cuatro horas.

A este panorama se suma la toma de tres unidades militares en el Chapare, donde los militares se encuentran en calidad de rehenes; y la restricción de circulación, de agua y de medicamentos del personal de salud en la región, denunció el expresidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

Rechazan diálogo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que el diálogo con el movimiento evista se dará cuando levanten los bloqueos y sin tocar temas que impliquen impunidad y vulneración de la Constitución Política del Estado, mientras tanto continuará el operativo de desbloqueo para garantizar la libre transitabilidad.

Las decla...