Empresarios en emergencia anuncian un cabildo contra bloqueo de caminos

en Los Tiempos el 24-10-24 07:37

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) se declaró en estado de emergencia por los bloqueos de carreteras que afectan al departamento, generando pérdidas económicas sustanciales y un creciente descontento en la región. Mientras que la Cámara de Industria Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), junto a otras más de 25 instituciones de la región que se reunieron ayer, anunció la realización de un cabildo el próximo viernes, con el objetivo de exigir el fin inmediato de los bloqueos que mantienen aislado al departamento.

El presidente de la FEPC, Juan Pablo Demeure, fue enfático durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles 23 de octubre. “El sector empresarial de Cochabamba ha sido secuestrado y aislado por quienes, durante más de 61 días este año, han decidido bloquear el departamento. El daño acumulado en 2024 ya supera los 4.286 millones de bolivianos, y los últimos 10 días han sido los más devastadores, con pérdidas estimadas en 832,6 millones de bolivianos”, denunció Demeure.

Exigencias

Demeure condenó la “intransigencia” de los responsables de los bloqueos y la “falta de voluntad política” para garantizar el libre tránsito. “Rechazamos las actitudes que han escalado este conflicto y la violencia que está destruyendo el aparato productivo del país”, afirmó. Según la FEPC, la situación ha causado un grave desabastecimiento de productos esenciales y c...