Rusia sigue sin poder expulsar a los ucranianos de Kursk pese a los ataques intensificados

en Los Tiempos el 14-10-24 12:29

A pesar de concentrar unos 50.000 soldados en la región rusa de Kursk y continuar con los ataques, Rusia sigue sin poder expulsar al ejército ucraniano, más de dos meses después del inicio de la ofensiva ucraniana en territorio ruso.

Los combates estallaron en la región rusa en los últimos días después de que Rusia lanzara el jueves un ataque cerca de Lubimovka, a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sudzha, controlada por Ucrania.

A pesar de los avances iniciales de Rusia, las fuerzas ucranianas lograron limitar los progresos del enemigo y reconquistaron algunas posiciones perdidas antes del sábado, según blogueros militares ucranianos.

Sin embargo, la situación sigue siendo muy dinámica y fuentes rusas afirman que hubo nuevos avances en la zona durante el fin de semana, según el Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Estados Unidos.

"No sólo las posiciones pequeñas, sino también áreas relativamente grandes cambian de manos varias veces al día", escribe el oficial ucraniano y bloguero militar "Alex".

Guerra de maniobras

Una cuarta parte de las bombas aéreas guiadas, 31 de las 122 lanzadas por las fuerzas rusas el domingo, fueron lanzadas contra las tropas ucranianas en Kursk, reveló el lunes el ejército ucraniano.

Sin embargo, la ventaja de Rusia en aviación y artillería, que le ayuda a avanzar en Donetsk aniquilando las...