Una décima jornada llena de retos y riesgos se vivirá este martes en las eliminatorias

en Los Tiempos el 14-10-24 11:36

Una retadora décima jornada en la eliminatoria suramericana del Mundial 2026 afrontarán este martes, especialmente, Bolivia, Paraguay, Perú y Chile. Las dos primeras selecciones para ratificar su progreso, y las otras dos para intentar salir del foso. No se descarta que un nuevo fracaso provoque la salida del técnico.

Sin embargo, para todos será una fecha clave, ya que del líder que es Argentina, al sexto lugar, Bolivia, hay una distancia de apenas siete puntos. La jornada la abrirán, en Barranquilla, Colombia y Chile. Paraguay recibirá a Venezuela, Uruguay se las verá con Ecuador, Argentina se medirá con Bolivia y Brasil se enfrentará con Perú.

Argentina lidera con 19 puntos, Colombia la escolta con 16 y Uruguay es tercera con 15. Les siguen Brasil (13), Ecuador (12), Bolivia (12), Venezuela (11), Paraguay (10), Perú (6) y Chile (5).

 

Argentina prueba a Rulli en casa

Gerónimo Rulli ha ganado el pulso a Juan Musso y Walter Benítez por el derecho a reemplazar a Emiliano 'Dibu' Martínez, el dueño de la portería de Argentina, tras salir figura del caótico empate 1-1 con Venezuela en Maturín. Este martes en Buenos Aires tendrá su primera función ante su público y al frente tendrá una motivada selección de Bolivia.

Entre tantas pérdidas por lesiones y suspensiones, el regreso del capitán Lionel Messi y el buen desempeño de Rulli entre los tres palos fueron las mejores noticias. El martes los argentinos esperan que, en una buena cancha, el buen fútbol vuelve a aparecer.

La selección dirigida por Lionel Scaloni afrontará su décima salida en las eliminatorias con una de sus más flojas retrospectivas, pues de los últimos seis puntos jugados apenas rescató uno, ya que en la séptima perdió por 2-1 con Colombia, el jueves pasado sacó un 1-1 de los pagos de Venezuela.

 

Bolivia quiere alargar su buen presente

Un año, un mes y tres días después de golear a domicilio por 0-3 en los 3.640 metros de altitud de La Paz, el escenario del enfrentamiento se traslada a Buenos Aires con una Argentina sólida en líder con 19 puntos de 27 posibles y una Bolivia rezagada, pero con el mejor presente gracias a una ráfaga de tres triunfos con los que ha completado 12.

Ni los antecedentes con la Albiceleste que condenan a la Verde parecen acomplejar a los pupilos de Oscar Villegas. En Buenos Aires, Argentina ganó once partidos y apenas cedió un empate a Bolivia, fue 1-1, el 11 de noviembre de 2011, con goles de Marcelo Moreno Martins y Ezequiel Lavezzi.

La duodécima cita en Buenos Aires entre argentinos y bolivianos tiene ingredientes especiales. Los visitantes siguen soñan...