Trump y Harris luchan por Nevada con la promesa común de quitar el impuesto a las propinas

en Los Tiempos el 10-10-24 12:32

El republicano Donald Trump y la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, tienen como punto de encuentro en las elecciones presidenciales estadounidenses eliminar el impuesto a las propinas para atraer el voto de trabajadores como los del estado clave de Nevada, una promesa difícil de cumplir, pero que se ha convertido en una de las iniciativas más atractivas de su programa económico en la región.

Mía Silva, una barman de 51 años originaria de Venezuela y residente en Las Vegas, gana el sueldo mínimo (que en Nevada es de 12 dólares la hora) trabajando en un reputado restaurante ubicado en la famosa franja de casinos y hoteles. Según relata, el 90% de sus ingresos provienen de las propinas.

Silva, que no pertenece a ningún sindicato, ha tenido que buscar un segundo trabajo porque lo que gana "no es suficiente", cuenta a EFE.

"Nosotros dependemos de las propinas y, si no nos va bien con ellas, la verdad nos hacemos nuestro día", comenta la mujer, a quien le parece una "buena idea" que este impuesto sea eliminado de su nómina y quien ve en Trump más posibilidades de que mejore la economía: "Si Biden y Harris no han hecho nada en cuatro años, ¿qué van a poder en los siguientes cuatro?", dice.

En junio, el expresidente republicano (2017-2021) propuso tal inicia...