No permitirán especulación ni agio en reventa de entradas para el partido en El Alto

en Los Tiempos el 09-10-24 06:43

Autoridades nacionales anunciaron que no se permitirá la reventa de entradas para el partido Bolivia y Colombia con sobreprecios excesivos. Los infractores, fuera del decomiso de las localidades, pueden recibir una pena de hasta 10 años de cárcel por el delito de agio y especulación. 

En una conferencia conjunta entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Viceministerio de Defensa al Consumidor y la Policía Bolivia, se anunciaron las acciones preventivas que realizarán para evitar que los revendedores se aprovechen de la situación. 

Ante la denuncia de que en las redes sociales se ofrecían las localidades que costaron entre 60 a 150 bolivianos, hasta en 500 o 600 bolivianos, “hemos pedido a la FBF que se constituya en víctima y presente la denuncia, que ya se hizo efectiva. Ahora la Policía Boliviana, a través de su división de cibercrimen, está realizando el trabajo de inteligencia para dar con las personas que están detrás de estas cuentas en el internet e iniciar la investigación correspondiente para sancionar el agio y la especulación”, señaló Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor.

El comandante departamental de la Policía de La Paz,...