Israel incrementa su presencia militar en Líbano ante un Hizbulá que aún responde

en Los Tiempos el 08-10-24 10:17

El Ejército israelí anunció este martes haber movilizado una cuarta división en territorio libanés, desplegada en el suroeste del país, en una jornada en la que Hizbulá lanzó, poco después del mediodía, más de 130 cohetes contra el norte de Israel en dos andanadas consecutivas.

La División acorazada 146ª tiene el mandato de realizar "actividades operativas limitadas, localizadas y específicas" en el sur de Líbano, según un comunicado castrense, y se suma a las divisiones 98ª, 36ª y 91ª, que ya operan en las áreas central y oriental del sur del país.

Según el diario The Times of Israel, el número total de soldados desplegados en Líbano puede ya superar los 15.000, con esas cuatro divisiones, en una operación que Israel sigue denominando de "limitada" pese ha haber ordenado ya la evacuación de más de 130 localidades libanesas.

Yossi Kuperwasser, general de brigada retirado y ex director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos, estimó hoy en una conferencia de prensa que, si bien el objetivo inmediato de Israel es destruir armamento e infraestructura de Hizbulá, además de descabezar al grupo, el Ejército ya está trabajando en otros dos propósitos militares.

seguir leyendo en Los Tiempos