Óscar villegas: “dios tiene algo preparado para mi”

en Los Tiempos el 07-10-24 08:51

Óscar Villegas comienza la jornada de trabajo temprano y la termina de madrugada en el día siguiente. No cuenta las horas de trabajo porque está haciendo algo que le hace feliz como es conducir a la Selección Nacional. En 2019 estaba como asistente de Eduardo, su hermano mayor, era una situación diferente porque ahora él es quien toma decisiones, el que planifica con su cuerpo técnico.

No se fija en horarios, a veces pierde la cuenta, él y sus asistentes que tienen la misma forma de ver el fútbol.

“Arranca la jornada con el desayuno pero termina tarde de la noche, nosotros seguimos trabajando habitualmente hasta la una o un poco más de la madrugada, es que evaluamos, está también la parte de analistas, quienes preparan los videos y las exigencias que tenemos para observar a los rivales, revisamos el entrenamiento que tuvimos y obviamente planificamos el día siguiente, elaboramos igual los informes diarios del trabajo realizado; es una tarea muy laboriosa pero lo hacemos felices, a veces terminamos muy cansados, pero es algo que nos gusta y representa mucho para nosotros, para nuestras familias, y sabemos de la importancia para el país”.

¿Pensaste alguna vez en ser técnico de la Selección Nacional?

La verdad que no, estoy aquí por Dios, nunca pensé en ser DT de la Selección, no se me había pasado por la cabeza, sólo sé que Dios me puso ahí y que tengo que trabajar de la forma en que lo estamos haciendo. Siempre he pensado que Dios tiene algo preparado para mí, pero es tan increíble en sus obras que me ha dejado totalmente sorprendido, pero no esperaba el cargo. Dios puso en algunas personas la posibilidad que me contraten y después conseguir dos victorias continuas, sinceramente tampoco lo pensé. 

¿Cuál fue el objetivo que te trazaste?

Queríamos ganar a Venezuela, luchar ante Chile, pero la verdad es que sabíamos de la dificultad. Chile estaba necesitado, además tiene bu...