Museo exhibe más de mil fotografías de la memoria histórica de Quillacollo

en Los Tiempos el 06-10-24 09:17

La memoria fotográfica de Quillacollo desde 1900 hasta la fecha y más 150 cámaras fotográficas con más de 100 años de antigüedad se exhiben en el nuevo museo fotográfico Federico Terán Cherry. El sitio expone más de mil imágenes de lugares emblemáticos de este municipio en diferentes épocas.

La primera procesión de la Virgen de Urkupiña en 1925, las diferentes etapas de la construcción del templo San Ildefonso, imágenes panorámicas de la ciudad de Quillacollo y sus calles principales, la llegada de la primera locomotora en 1917, diferentes personalidades del valle bajo y otras imágenes de la ciudad de Quillacollo, son algunas de las fotografías que se exhiben en este museo.

Los retratos forman parte de la colección privada de Federico Terán Cherry y su hijo Tito Terán Ledezma, fotógrafos con amplia trayectoria y reconocidos por su trabajo.

Federico Terán Cherry

De padre boliviano, Federico Terán Cherry nació en Chuquicamata (Chile) y llegó a Bolivia después de 1900 y se estableció en Quillacollo, municipio al que dejó un gran legado fotográfico. 

El fotógrafo, conocido como Cherry, fue el primer retratista de Cochabamba. Comenzó su labor en la plaza 14 de Septiembre. 

Cherry aprendió el arte de la fotografía en Chile con un fotógrafo francés, quien le regaló su primera cámara. En esa época, la fotografía exigía una gran precisión técnica y observación.

Con su gran habilidad y su máquina de cajón, el fotógrafo logró capturar los rostros de dife...