COB proyecta un ambicioso plan para soñar con lograr una medalla olímpica

en Los Tiempos el 06-10-24 08:33

Elaborar un plan de alto rendimiento, reunir a un equipo de especialistas deportivos, crear un modelo nacional, apelar a la empresa privada, al apoyo estatal y a Solidaridad Olímpica, a fin de que respalde económicamente a los deportistas seleccionados, son parte del reto que se trazó el Comité Olímpico Boliviano (COB), cuyo titular, Marco Arze, se trazó el objetivo de conquistar una medalla olímpica para Bolivia, como resultado de un proyecto ambicioso que pretende poner en marcha próximamente. 

El trabajo se extenderá a lo largo de 12 años consecutivos para los deportistas de alto rendimiento, quienes serán sometidos constantemente a evaluaciones y recibirán respaldo de manera integral, pues el objetivo es claro, según explicó Arze, quien subrayó que ya no es tiempo de lamentos, sino que “es hora de tomar medidas urgentes”. 

El desafío surge después de los Juegos Olímpicos París 2024, en los que Bolivia fue representada por cuatro deportistas, de los cuales sólo uno llegó con marca mínima: el maratonista Héctor Garibay. 

Aunque el resultado no fue el esperado, la expectativa que había generado Garibay dejó una gran interrogante a la población nacional y también a los dirigentes. 

“Es hora de hablar con todos los involucrados, ya pasó bastante tiempo. Volvimos a decrecer y esto tiene que cambiar. Tenemos que planificar con detalle, trataremos de traer (al país) gente de afuera que...