Sólo cinco de los ocho carros bomba se hallan operables contra los incendios
Para combatir los incendios en el departamento de Cochabamba, la Dirección de Bomberos cuenta con cinco unidades descentralizadas, ocho carros bomba (de los cuales sólo cinco se hallan en condiciones operables), un carro escala, tres camionetas y 90 bomberos.
El comandante de la Unidad Central de la Dirección de Bomberos, José Luis Ortega Alegre, explicó que la unidad central es la que tiene cuatro carros bomba y sólo dos se hallan en condiciones óptimas. A eso se suman el carro escala que tiene más de 20 años, dos camionetas y cuatro ambulancias, de las cuales, sólo dos se hallan en buen estado.
“Los carros bomba que están en mejores condiciones son los que están en las EPI (Estaciones Policiales Integrales) del Norte y del Sur, debido a que fueron entregados a la Policía en 2017. Además, cada EPI cuenta con una ambulancia”, indicó Ortega.
El carro bomba de mayor capacidad en Cochabamba es de 15.000 litros. “Los carros de las EPI tienen la capacidad 2.500 litros de agua; además, cuentan con mezcladoras para atender otro tipo de incendios y emergencias”, añadió.